viernes, 9 de enero de 2015

La gestión educativa y sus niveles de concreción


De acuerdo con Loera (2003), se entiende por gestión escolar el conjunto de labores
realizadas por los actores de la comunidad educativa (director, maestros, personal
de apoyo, padres de familia y alumnos), vinculadas con la tarea fundamental que
le ha sido asignada a la escuela: generar las condiciones, los ambientes y procesos
necesarios para que los estudiantes aprendan conforme a los fines, objetivos y
propósitos de la educación básica.

La gestión escolar adquiere sentido cuando entran en juego las experiencias,
las capacidades, las habilidades, las actitudes y los valores de los actores, para alinear
sus propósitos y dirigir su acción a través de la selección de estrategias y actividades
que les permitan asegurar el logro de los objetivos propuestos, para el cumplimiento
de su misión y el alcance de la visión de la escuela a la que aspiran.

2 comentarios:

  1. Se entiende, que es la toma de decisiones para un bien común lograr una adecuación, integración, reciprocidad, así como disposición...

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