De acuerdo con Loera (2003), se entiende por gestión escolar el conjunto de labores
realizadas por los actores de la comunidad educativa (director, maestros, personal
de apoyo, padres de familia y alumnos), vinculadas con la tarea fundamental que
le ha sido asignada a la escuela: generar las condiciones, los ambientes y procesos
necesarios para que los estudiantes aprendan conforme a los fines, objetivos y
propósitos de la educación básica.
realizadas por los actores de la comunidad educativa (director, maestros, personal
de apoyo, padres de familia y alumnos), vinculadas con la tarea fundamental que
le ha sido asignada a la escuela: generar las condiciones, los ambientes y procesos
necesarios para que los estudiantes aprendan conforme a los fines, objetivos y
propósitos de la educación básica.
La gestión escolar adquiere sentido cuando entran en juego las experiencias,
las capacidades, las habilidades, las actitudes y los valores de los actores, para alinear
sus propósitos y dirigir su acción a través de la selección de estrategias y actividades
que les permitan asegurar el logro de los objetivos propuestos, para el cumplimiento
de su misión y el alcance de la visión de la escuela a la que aspiran.
las capacidades, las habilidades, las actitudes y los valores de los actores, para alinear
sus propósitos y dirigir su acción a través de la selección de estrategias y actividades
que les permitan asegurar el logro de los objetivos propuestos, para el cumplimiento
de su misión y el alcance de la visión de la escuela a la que aspiran.
gestion escolar
ResponderEliminarSe entiende, que es la toma de decisiones para un bien común lograr una adecuación, integración, reciprocidad, así como disposición...
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